El funcionario estatal resaltó que el blindaje de los programas sociales no afecta a sus beneficiarios, ya que continuarán entregándose, pero sin difundirlos, a fin de evitar que se usen con fines partidistas dentro de este proceso electoral.
Esponda Gaxiola agregó que a pesar de ello, estos programas, durante este año, serán reforzados y ampliados para lograr abarcar al mayor número de población. “Seguirán dando la cobertura e incluso la ampliación de los padrones, a pesar del proceso electoral, tales como los federales de Oportunidades, 70 y Más, becas escolares, Pisos firmes, entre muchos otros que se brindan a los grupos vulnerables”, dijo.
El titular de la SDHS hizo el llamado a la población a no dejarse sorprender durante este periodo de elecciones donde les prometan adscripción a los programas sociales a cambio del voto o apoyo a algún candidato en particular, ni mucho menos que les será retirado si no votan por algún candidato, ya que –insistió– estos programas son ajenos a cualquier partido político.