Figueroa Peralta resaltó que como presidenta de la comisión del trabajo del Congreso del Estado, tiene la posibilidad de opinar sobre las políticas laborales que se aplican en los diversos poderes de la entidad. “Por ello, no sólo de manera particular del caso de Amacuzac, sino de todos los municipios, debe haber mesura en quienes tienen la titularidad de las administraciones municipales en esta revisión de las condiciones laborales, respetando así las prestaciones laborales”, dijo.
Reconoció que los términos en que la Ley del Servicio Civil se encuentra actualmente, tiene muchos beneficios en comparación de otras entidades federativas, sin embargo resaltó la importancia de que las autoridades que tienen a su cargo la administración deben entender que hay una normatividad vigente, que hay prestaciones laborales que se tienen que respetar, al margen de como hayan llegado a la administración.
De esta manera la diputada local lamentó que no haya mesura y prudencia por parte de las autoridades municipales de Amacuzac, particularmente para entender la situación y se quiera desconocer la posibilidad de organizarse, o sea la libertad sindical.
Así, exhortó a todos los alcaldes, independientemente del partido del que hayan llegado, ajustarse a la normatividad que está vigente y que respeten las prestaciones y las condiciones de la base trabajadora y se evite afectar a la ciudadanía con conflictos entre patrón y trabajador, como es el caso de mantener una doble nómina dentro de una administración pública.
Finalmente reconoció que la situación de los sindicatos ha creado vicios por parte de los trabajadores, “sin embargo deberá de haber una base de reestructuración y deberían de revisar la situación y buscar la eficiencia del trabajo a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, puntualizó.