La delegada estatal de la Secretaría de Economía, Alejandra Jarillo Soto, reconoció que este proyecto, para el que se suponía que el gobierno del estado contaba ya con un predio para desarrollarlo, quedó por lo pronto cancelado por falta de solicitud.
“Esta propuesta, donde la Secretaría de Economía iba a participar con 10 millones de pesos para la infraestructura, era un tema de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del estado. No sé exactamente qué haya detenido la acción de esta propuesta de infraestructura muy importante para nuestro estado”, comentó.
Dijo que de existir, el proyecto seguiría en suspenso, pues hasta el momento no han recibido información al respecto. “No sé si se vaya a reactivar este año, no he tenido noticias de ello, o si ya se suspendió, o si se va a cambiar. No hay ni ninguna solicitud del proyecto”.
Señaló que el recurso de 10 millones de pesos que se habían previsto el año pasado, si bien no están etiquetados, podrían todavía ejercerse para ese proyecto. “Nuestras ejecuciones son anuales, tendríamos que hablar de una posibilidad nueva para hablar de recursos para este año. La secretaría no tiene nada asignado para un proyecto específico, se buscaría un presupuesto asignado de piso que puede crecer en todo caso y será de acuerdo con los proyectos presentados”.
No obstante, sostuvo que sí es factible, pues hay recursos presupuestados en la Secretaría de Economía en cuyo ámbito, puede entrar.