Las autoridades locales refirieron que esta obra registra una inversión del orden de los seis millones 600 mil pesos por parte del gobierno del estado, con el objetivo de apoyar el deporte en esta localidad y particularmente en la comunidad, donde se busca reducir los índices de delincuencia y mantener ocupados a los jóvenes en actividades deportivas que van de la mano con la integración familiar.
Dicho proyecto consiste en la nivelación de la cancha, pasto sintético, gradas, porterías, malla ciclónica para el campo de fútbol y sanitarios. El proyecto está contemplado para culminarse en un tiempo no mayor a mes y medio, a fin de refrendar el compromiso del gobierno municipal para otorgar a los jóvenes espacios dignos en materia deportiva.
Las autoridades municipales reconocieron que este proyecto desde el año pasado se había gestionado ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); sin embargo, no se cumplió con algunos requisitos dado que este inmueble debía estar a nombre del Ayuntamiento. Pero fue mediante el apoyo del gobierno del estado que se logró bajar recursos a favor del deporte en esta comunidad.