Luego de concluir el torneo de futbol regional de Amacuzac, los organizadores del evento resaltaron la indiferencia y negativa de las autoridades municipales para apoyar a actividades deportivas que buscan terminar con el sedentarismo. “En tiempo y en su momento acudimos con las autoridades municipales para que nos apoyaran y patrocinaran para los premios o material que motivara a los equipos participantes. Cada año recibimos apoyos y en esta ocasión el gobierno municipal de Alfonso Miranda Gallegos dejó claro que el deporte no es su prioridad”, dijeron organizadores del evento.
Pese a ello, durante este fin de semana se concretó la final del torneo en la que participaron equipos como el de la colonia El Campamento, El Barrial, Loma de la Progreso, las comunidades de Cajones, Casahuatlán, Coahuixtla, Oriental, y participaron estudiantes de Bachilleres. En esta ocasión en las finales se enfrentaron por el tercer lugar Casahuatlán contra Coahuixtla, resultando vencedor el primero de ellos, el cual recibió un premio de 700 pesos.
Por el primer lugar los equipos de Campamento contra Cajones, resultando triunfador el equipo Cajones, el cual se llevó un premio de 2 mil 200 pesos, y ambos lugares su respectivo trofeo.
Mientras tanto el equipo de “El Campamento” fue premiado por el segundo lugar con mil 700 pesos, destacando así su desempeño durante el torneo.
Asimismo René Bahena, del equipo de “El Campamento”, fue premiado el catalogado como mejor goleador con 300 pesos y su trofeo.
De esta manera los organizadores del torneo expresaron que este evento es permanente en el municipio, a fin de promover el deporte entre la población, por lo que comenzará nuevamente el próximo mes con ocho equipos más que mostraron su interés en participar. “Con ello buscamos darle opciones a los jóvenes para hacerlos gente de bien, con el apoyo y patrocinio de los comerciantes y ciudadanos se obtuvieron los premios y trofeos, lamentablemente a pesar de las solicitudes gestionadas en tiempo y forma ante el ayuntamiento de Amacuzac no hubo respuesta, caso contrario sabemos que para el ayuntamiento el deporte no es prioridad”, expresaron los organizadores.