“El sacrificio se iba a llevar a cabo el 12 de febrero, pero resulta que por papeleo de la Secretaría (de Desarrollo Agropecuario) se van a hacer cambios al convenio, por eso no se llevó a cabo; pero este martes se va a realizar el sacrificio de las reses”, declaró el funcionario.
Señaló que el programa ofrece una indemnización a cambio del de-comiso y sacrificio de los animales, sin embargo, hubo resistencia de los propietarios a concederlos. “Anduvimos viendo a cada uno en su casa, porque no aceptaban. En la secretaría nos dijeron que habían venido y no habían aceptado, por eso nosotros nos dimos a la tarea de andar casa por casa, convenciéndolos y bueno, se consiguió, y entonces se ha promovido el pago de cada animal que saliera tuber-culoso”, apuntó.
Reconoció que también tenían problemas para realizar el sacrificio, pues no había lugar para hacerlo. “No tenemos herramienta, la máquina está descompuesta, la están arreglando y esperamos que este martes a las 11 de la mañana se estén sacrificando”.
Aclaró que bajo este programa, el gobierno estatal aporta 6 mil pesos y el municipio 2 mil 500, 8 mil 500 en total.