El ahora ex funcionario municipal asegura que como su denuncia existen alrededor de nueve más, por delitos electorales; además pide su liquidación que por ley le corresponde al ser despido sin argumento alguno.
Se trata de Miguel Rodríguez Castañeda –el cual se desempeñó en el municipio como ex subdirector de Protección Civil del Ayuntamiento–, quien relató que fue destituido el pasado 4 de agosto de 2011, sin antes haber sido removido del cargo y sometido a tareas que no eran de su área, tras no simpatizar con el candidato de la preferencia del edil.
El ex trabajador del Ayuntamiento presentó el documento de la denuncia con el folio 1510 que presentó el pasado 8 de enero en la Procuraduría sobre Delitos Electorales.
Rodríguez Castañeda aseguró que como su denuncia existen nueve personas más que han denunciado, de manera anónima, ante la FEPADE por la intimidación del edil, quien busca que los trabajadores garanticen el apoyo a su familiar que buscará contender para la candidatura a la presidencia municipal.
Asimismo, refirió que cerca de 16 personas que laboran dentro de la comuna son presionadas para que apoyen a dos de los aspirantes, que a su vez son familiares de Rivera Bello; en caso de no hacerlo, serán despedidos o enviados a realizar labores de mantenimiento del bulevar de Miacatlán, como un “castigo”.
El ex empleado municipal destacó que lo que pide es su liquidación de acuerdo con la ley, lo que ascendería a alrededor de 70 mil pesos, en espera de que se defina su situación. En este sentido, Miguel Rodríguez aseguró que fue falsificada su firma en una presunta renuncia voluntaria, por lo que busca que las autoridades correspondientes investiguen a fin de que se le liquide conforme a la ley.
2 comentarios
Hey
En la localidad de coatetelco esta haciendo pesimas obras publicas con materiales… Compartelo!
Hey
Espero que le den seguimiento a esta noticia para ver que sucede... Compartelo!