El director de Desarrollo Agropecuario del municipio, Martín Toledo Franco, informó que por instrucción del presidente municipal se dio inicio a la entrega de apoyos de fertilizante, logrando así realizar la entrega a 80 productores beneficiados este primer día, de un padrón de 300 que se tienen considerados dentro de este apoyo que otorga una tonelada del abono por productor con la compra de una más.
Mencionó que el gobierno municipal ofrece dos variedades de abono: el “químico”, cuyo costo es de dos mil 375 pesos por tonelada, y “natura-bono”, con un costo de mil 500 pesos.
“La prioridad del alcalde Armando Rosario es fortalecer el campo y apoyar a los productores con el insumo de fertilizante con la mitad del costo de la tonelada del abono por productor, a fin de que reduzcan sus costos de producción y obtengan mejores ganancias”, aseguró Toledo Franco.
Por ello, las autoridades municipales hicieron el llamado a los productores a acudir con su documentación en regla para realizar el trámite y puedan recibir el beneficio de este programa, hasta antes del próximo viernes 24 de febrero que concluye el periodo de inscripción.