Se trata de la Feria del Quinto Viernes de Cuaresma, también llamada Feria de La Loma, que en esta ocasión se realizará del 22 al 26 de marzo de 2012, donde se reúnen lugareños y visitantes en honor al Señor del Calvario por su aparición.
El santuario del Señor del Calvario es un templo de alto interés arqueológico, según conocedores, ya que está construido sobre ruinas prehispánicas.
Las autoridades municipales aseguraron que desde la semana pasada iniciaron las reuniones de trabajo, tanto del personal de la comuna para preparar el plan de apoyo para esta festividad, así como con los comerciantes para preparar el área donde se instalan artesanías, fondas tradicionales, neverías, juegos mecánicos y pirotécnicos, entre otros.
Mientras que en el atrio del santuario se realizan diversas danzas del Estado de México y bandas de música, así como ofrendas florales que llegan al santuario.
Aquí arriban grupos de peregrinos de diferentes lugares y estados como Guerrero y México, quienes acampan y viven la feria tradicional venerando al Señor del Calvario.
El gobierno municipal garantizó que se prepara un operativo de seguridad y vigilancia, así como también el apoyo de los cuerpos de rescate y la brigada de servicios públicos que se abocarán a esta feria tradicional, considerada como la segunda más grande en el estado.
1 comentario
Hey
Hola mi nombre es adriana vivo en tepoztlan morelos quiero ir a… Compartelo!