Según versiones de los vecinos afectados, trascendió que se trata de un monto aproximadazo de 25 mil pesos correspondiente al gasto de energía eléctrica del pozo de “El Balceadero”, el cual abastece a un promedio de 200 familias. “En el Sistema del Agua Potable (SAP) municipal nos dicen que no hay servicio porque se registra un adeudo con la CFE y bajaron las cuchillas del pozo ‘El Balceadero’, adeudo que según será liquidado pero deberá ser personal de la comisión quienes tendrán que acudir a subirlas”, dijeron los usuarios del servicio.
De esta manera, los afectados lamentaron la falta de actuación de los encargados del servicio, ya que desde hace nueve días no cuentan con el vital líquido y se requiere para el uso doméstico y de higiene principalmente. “Teníamos algunos de nosotros almacenado en tinacos y tanques, sin embargo ahora ya se nos ha terminado y no hay para cuándo, según en el sistema de agua, se restablezca el servicio”, agregaron.
Asimismo, comentaron que no tienen servicio y se está buscando la regularización de los pagos de las cuotas, a pesar de que no dan fecha para que se restablezca el servicio. “Andan voceando en la comunidad para que los usuarios acudamos a pagar las cuotas; pero qué vamos a pagar si no tenemos servicio… Además de que no se nos garantiza que se restablecerá. Mientras que el gobierno municipal, en lugar de cumplir con los gastos internos del sistema del agua, está manteniendo doble nómina por sus compromisos de campaña y tiene a los trabajadores sindicalizados sin hacer nada y cobrando”, dijeron los quejosos.