Lo anterior fue dado a conocer por vecinos de las comunidades de Coahuixtla, Rancho Nuevo y El Zoquital, quienes aseguraron que personal experto de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) ha realizado la inspección de los puntos considerados como deteriorados en materia de agua potable, para constatar su estado y lograr que se destinen recursos para su mejora.
Habitantes de Coahuixtla señalaron que el tanque elevado se encuentra en muy malas condiciones, además de que resulta insuficiente para abastecer la parte alta de la comunidad debido al crecimiento de la población.
“Actualmente presenta grandes fugas que impiden una debida dotación del vital líquido a los vecinos que se ubican en la parte alta, y sobre todo, se desperdicia. Por lo que ya hicimos la solicitud a la CEAMA, en espera de que en breve se esté atendiendo esta necesidad”, dijeron los quejosos.
En el caso de la comunidad de Rancho Nuevo, trascendió que el tanque de almacenamiento no está opera debidamente; del mismo modo, en El Zoquital, se requiere de mantenimiento y ampliación de redes que garanticen la dotación del recurso a los vecinos de la comunidad más alejada de la cabecera municipal.
Los vecinos de las tres comunidades citadas refirieron que están en espera de que la CEAMA les dé una respuesta y se haga el compromiso de atender las diferentes necesidades de rehabilitación y mantenimiento en materia de infraestructura de agua potable.