Lo anterior fue señalado durante el cabildo que se realizó la mañana de este jueves, donde los regidores coincidieron que durante la administración se han realizado obras que no han sido consensuadas, con presupuestos elevados y algunas de ellas sin los resultados esperados, como el caso del mercado municipal –a la fecha sigue sin funcionar– y el tianguis ganadero.
Ambos regidores mencionaron que del mismo modo, no respaldarán el segundo crédito que pretende adquirir Miranda Gallegos, ya que afectará el desarrollo del municipio en las próximas administraciones.
“Se han realizado obras sin que se nos den a conocer las inversiones reales; hemos solicitado las cuentas públicas, pero a la fecha, no se nos han entregado”, informó Valle Gómez.
El concejal agregó que el primer préstamo que solicitó el alcalde (de 17 millones de pesos) se había programado para la obra del mercado y el palacio municipales, donde incluso realizaron derrumbe de la bodega que se encuentra en el interior del predio que ocupa el edificio de la alcaldía y hoy en día no se consolidó.
“Incluso está solicitando apoyos económicos y en especie para esta obra, porque ya no tiene el recurso del préstamo y no se nos informa si los 17 millones se invirtieron en el mercado o cuál fue el destino de los recursos”, aseveró el regidor perredista.