Aseguró que para este año, se invertirá en infraestructura educativa de nivel primaria, casi a 200 millones de pesos, aunque faltaría para la educación media superior y superior.
En cuanto a la salud, se modificarán los lineamientos de las cooperativas para que no expendan alimentos chatarra y se hablará con los regidores de educación de todos los municipios, para que alejen a los vendedores ambulantes que vendan ese tipo de comida.
“Los lineamientos (para las cooperativas) están a punto de terminar-se y regirán para todo el país y la próxima semana, me reuniré con los regidores de educación la próxima semana en Atlatlahucan. Ahí expondremos el tema de la venta externa, que le toca a los ayunta-mientos. No se trata de quitarlos, porque de eso viven, pero que ven-dan cosas saludables”.
Señaló que además, en las escuelas de tiempo completo se están ins-talando cocinas –actualmente llevan 40- en donde las madres de fa-milia hacen la comida.
Enfatizó que en cuanto a la obesidad, es necesario también tener una mayor activación física. “Necesitamos cambiar la cultura, sobre todo de hábitos de alimentos y la cultura de educación física, porque no hacemos ejercicio, a veces ni en defensa propia”.