Las autoridades municipales de Tetecala confirmaron que este proyecto permanece detenido debido a inquietudes de algunos grupos de ejidatarios, quienes aún no autorizan su participación en este proyecto que tiene por objetivo preservar la flora y fauna de estos pulmones naturales de la región sur-poniente, que además favorecerá al ecoturismo de la región.
Sin embargo, a la fecha existe apatía por parte de algunos sectores ejidales involucrados en este proyecto que busca favorecer en gran medida al sector y a la población de esta región, donde se podrá también detonar el turismo, como es el caso del proyecto ecoturístico que ya emprendieron ejidatarios del municipio de Coatlán del Río.
Las autoridades de Tetecala lamentaron la falta de participación de algunos grupos de ejidatarios que no se integran en este proyecto que busca la preservación del estos cerros, para evitar que, como en otros casos, sean absorbidos por la mancha urbana o se haga mal uso de estas áreas naturales.
Aseguraron que en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) buscan concienciar a los sectores ejidales, luego de un arduo trabajo que ya se ha realizado en la zona para lograr concretar el proyecto.
“Ya se realizaron varias reuniones, se han llevado a cabo recorridos, pero existe apatía por parte de algunos ejidatarios, donde incluso hay áreas que ya han sido circuladas. Lo que pone en riesgo este proyecto que busca sólo lograr mantener estas reservas naturales”, explicaron autoridades municipales.