El concejal reconoció que la semana pasada, algunos integrantes del cuerpo edilicio le dijeron al presidente que aunque no se consiguieran los 100 millones de pesos, como inicialmente se había pretendido, se tramitara un crédito para el recinto ferial y la central camionera.
“Ahí se integró una comisión que investigará cuánto es lo que se necesita para estos proyectos y contar con los expedientes técnicos de cada obra y tener la seguridad de cuánto realmente se necesita para someterlo a cabildo y después enviarlo al Congreso del Estado, que lo ratifique”, puntualizó.
Dijo que será la comisión, a cargo de varios regidores, la que se encargará de los expedientes técnicos y diga cuánto es lo que se necesita, que podrían ser hasta 60 millones de pesos, aunque aceptó que no se tiene una idea de cuándo esté listo.
Asimismo, señaló que a la vez, el gobierno solicitará el apoyo del gobierno del estado para que done el predio para el recinto ferial, que de ser así, se reduciría la inversión en el mismo. Lo que sí comentó es que el préstamo se pagaría en este mismo trienio.
El concejal René Meléndez Salgado confirmó que se retomará la idea del préstamo y se solicitará el apoyo del gobierno del estado.
Por su parte, el regidor Eliael Dominguez García, integrante de la comisión mencionada, apuntó que está de acuerdo en el préstamo, pero solamente para la realización de un recinto ferial. “Esta semana nos vamos a sentar con la comisión de obras públicas para detallar lo de los proyectos”.