En conferencia de prensa, el también representante del movimiento por la diversidad sexual en el estado, informó que el viernes pasado fue llamado por el jurídico, quien le hizo saber de su despido sin darle ningún argumento más que el hecho de que “fueron órdenes de arriba y estoy dando cumplimiento al informarle sobre el hecho”.
Señaló que su despido obedece más bien a que la regidora de Equidad de Género, Abidai Quezada Millán (del PT), “se siente rebasada por mi trabajo”, además de que "sé que desde la regiduría, han mandado información falsa al presidente municipal y a la secretaría general sobre mi trabajo. Este ayuntamiento tiene la oportunidad de crecer, pero lamentablemente con la actitud de la regidora, que es la primer mujer que violenta los derechos en materia de igualdad de género, fue la que por cuestiones políticas pidió mi cabeza y con ello demuestra su incapacidad para el trabajo que le encomendó la sociedad al votar por el partido al que representa”.
Manifestó que mientras se dirime su situación laboral en materia de finiquito él entregará a quien corresponda y pedirá que le paguen dos quincenas de noviembre y la primera de diciembre que le adeudan, ganaba 3 mil 670 pesos quincenales.
Cabe señalar que el jueves pasado, en sesión de cabildo se ratificaría la Instancia de la mujer en el municipio, sin embargo, el secretario de gobierno César Bahena Valle señaló que “la regidora pidió al cuerpo edilicio suprimir el punto, porque hacía falta información; no tenía toda la carpeta integrada y solicitó que se hiciera para el siguiente cabildo o de forma extraordinaria y con ello buscar los recursos que se pueden obtener para fortalecer a la Instancia”.
Bahena Valle señaló que están en tiempo de nombrar a la nueva titular (dio por hecho que será mujer) y con ello acceder a los recursos que ofrece el Instituto Nacional de las Mujeres, a través del Fondo para el desarrollo de las instancias municipales de las mujeres (Fodeimm) (para obtener recursos por casi 500 mil pesos para modernizar o actualizar el Bando de Policía y Buen Gobierno con perspectiva de género, entre otras actividades) y ratificar la constitución de la instancia, pero señaló que “esto también dependerá de la regidora y de la nueva responsable”. Al respecto, Carmona Zúñiga comentó que ya se trabajaba en el proyecto, y que en marzo se vence el plazo para cubrir todos los requisitos.
Aunque la regidora Quezada Millán tiene una propuesta, aún no se tiene el nombre del nuevo/a titular, confirmó la concejal.