Guardián Tapia mencionó que se trata de una disposición oficial y donde ahora el transporte público deberá empezar a unificar las cromáticas (los colores distintivos) del servicio público para mejorar su identificación, principalmente el servicio de taxis y transportistas en la zona metropolitana ya comenzaron a trabajar en ello.
“El objetivo es indicarles a los permisionarios, de que ya deberán de empezar a unificar bien las cromáticas de sus taxis, con copetes y banderas con luz para que en el servicio nocturno puedan ser identificadas debidamente las unidades, e incluso que cada taxi cuente con su número de unidad en los copetes, que les permitirá brindar una mayor confianza a los usuarios y sobre todo mejor identificación”, explicó.
Refirió que el proyecto inicio en la región surponiente desde el pasado viernes y se prevé que a corto plazo los permisionarios cumplan con las cromáticas y puedan así identificarse ampliamente. En el caso de la región poniente –dijo– ahí se trata del total de permisionarios y unidades, debido a que el servicio público sin itinerario fijo funciona como colectivo. “Se está en estos momentos convocado a todos los permisionarios a que consideren esto y sobre todo lo adquieran con la empresa que mejor les convenga. Aquí, a la delegación de la región se están acercando algunas opciones, las cuales estamos presentando a los transportistas, pero finalmente serán ellos los que deberán de decidir, pero sí deberán de cumplir con estas especificaciones establecidas en la ley”, aseveró.