Los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) refirieron que la falta de servicio de alumbrado público y el mal estado del camino han sido las principales problemáticas que han solicitado de manera insistente a las diferentes administraciones municipales, con el respaldo de las autoridades educativas; sin embargo, a la fecha no se ha logrado una respuesta favorable.
Refirieron que cuando entra en vigor el cambio de horario está más oscuro el camino que conduce al plantel ubicado, en el cerro de la Trilla, sin embargo, por los horarios de entrada comúnmente falta visibilidad.
Los estudiantes mencionaron que por parte de las autoridades educativas del plantel existe el compromiso de solicitar el apoyo de las autoridades municipales para atender las problemáticas, pero hasta este momento aún no se ha dado a conocer algún avance.
Reiteraron que este plantel ofrece educación media superior con carreras tecnológicas, e incluso brinda cursos a la ciudadanía en general, por lo que tiene gran afluencia de personas diariamente.
“El camino está en muy mal estado y se agrava en la temporada de lluvias; existen baches grandes y, sumado a ello, sin servicio de alumbrado público, los vehículos se dañan”, dijeron los estudiantes.
Por ello, una vez más hicieron el llamado a las autoridades locales para atender estas necesidades, ya que –dijeron– a pesar de que es un acceso que no es muy visible, sí es muy transitado, enfatizaron.