Tras reconocer las quejas de los vecinos de la localidad de Tequesquitengo que desde hace varios días carecen del servicio de limpia, el funcionario argumentó que se debe a las fallas mecánicas de los camiones.
“Desgraciadamente nos enfrentamos a una contingencia por la descompostura de algunos camiones, incluido el de Tequesquitengo. La misma ciudadanía podrá darse cuenta que semanas anteriores cuando este tipo de fallas se presentaba se atendía por la tarde; sin embargo, debido a que no fue sólo uno sino más de tres los camiones que se descompusieron, eso nos imposibilitó poderles dar el servicio durante esta semana anterior.”
En particular, admitió que el lago de Tequesquitengo es un lugar turístico, por lo que la basura en las calles da muy mal aspecto. “Sabemos y somos conscientes de que es una obligación municipal.”
Reveló que la antigüedad de los vehículos genera descomposturas constantes. “Nos encontramos que ya son camiones de algunos años atrás, más de diez años incluso; se adquirieron el año pasado dos camiones nuevos, con que el uso rudo de todos los días y el camino (al basurero) que está en pésimas condiciones contribuyen a que se descompongan.”
Apuntó que por las condiciones mencionadas, será necesario que en los próximos tres años se tenga que renovar por lo menos la mitad de las unidades. “Creo que las condiciones de servicio exigirían de que por lo menos el siguiente año, la siguiente administración, esté pensando en renovar cuando menos el 30 por ciento de las unidades y de esa manera progresivamente hasta renovar al 100 por ciento.”