“No son acciones que quisiéramos tomar, sino por necesidades que tenemos en el ayuntamiento. Esta situación ya se venía analizando, asumo la responsabilidad; yo di instrucciones a cada director de área para que dijera qué personal no estaba cumpliendo con la eficiencia y eficacia que quisiéramos; que dijeran cuáles eran los empleados que debían dejar su empleo”, puntualizó.
Negó que se tratara de una estrategia para cumplir con la gente que participó en campaña para luego despedirla y comentó que más bien es que enfrentan laudos laborales por más de siete millones de pesos. “Tenemos que empezar a negociar y prorrateaer estas deudas. Recién vinieron a embargar otros 3.5 mdp, estamos hablando de 7 mdp que finalmente tenemos que cubrir, y no tenemos el recurso pero debemos dar la solución.”
Señaló que estos despedidos se suman a los más de 10 del mes pasado, con lo que en total suman alrededor de 50 los despedidos con lo que se logrará un ahorro quincenal aproximado a los 60 mil pesos.
Aseguró que los cesados son de diferentes cargos y áreas, “desde cuadrillas hasta puestos de primer orden, como el contralor municipal, que será cambiado”.
Sostuvo que a todos los despedidos se les entregaron sus finiquitos correspondientes para no generar más demandas laborales.
Ofreció dar a conocer los nombres a través de su secretario particular, Jonathan Zamudio, el cual no entregó la información.
Por su parte, el regidor Luis Pedroza Carreto dijo que desconocía la situación y se enteró hasta el sábado.
Primero dijo que el recorte se debió a que había sobrecupo de trabajadores, que la nómina estaba rebasada, pero después argumentó que se debió a las demandas laborales.