De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, la joyería y relojería "Sequeira", propiedad de Eliseo Sequeira Millán, ubicada en los locales 94 y 95 del citado centro comercial, fue objeto de robo por desconocidos, quienes penetraron por un local adyacente que está abandonado.
Información recabada por este medio, señala que alrededor de las nueve de la mañana de ayer, el propietario del lugar llegó a trabajar como siempre, pero se encontró con algunas irregularidades. Abrió una cortina y observó que la luz estaba encendida y los objetos desordenados. Una segunda cortina se atoró y se dio cuenta que las vitrinas estaban recargadas y movidas de su lugar. Enseguida se percató de que los ladrones habían ingresado por un costado, por el negocio vecino, pues la lámina que los separa estaba movida. Los candados de ese negocio también estaban violados. En un rápido recuento, confirmó que hacían falta joyas de oro, aretes, pulseras, cadenas, anillos, arracadas, gargantillas y, presumiblemente, dinero en efectivo.
El propietario cerró y se dirigió enseguida al Ministerio Público a denunciar los hechos, y aunque no hubo una estimación clara de lo robado, podría haber sido el 80 por ciento o más de su mercancía.
Enrique Alfredo Landa Román, secretario general de la unión de comerciantes del mercado, consideró que esta situación es responsabilidad de los veladores –existen tres– porque necesariamente debieron haber hecho ruido. “No es el primer robo, ya hemos informado de los robos a los que estamos sujetos. Si van a estar aquí los veladores deben de ser responsables de lo que es su trabajo, que es velar, no venir a dormir.”
El administrador de mercados, Ernesto Astudillo Flores, comentó que deberán endurecerse las medidas para ingresar al mercado después de las nueve de la noche, aunque a algunos comerciantes no les gusta y dicen que son dueños de los locales. “La medida que podemos tomar es ésa, que nadie entre después de las nueve de la noche, que esté cerrado y sacar a toda la gente.”
Destacó que los ladrones entraron por un local vecino. “Los veladores salen a las siete de la mañana y los comerciantes llegan después de las ocho de la mañana, entonces, a esa hora está muy solo el mercado; Seguridad Pública entra a hacer sus rondines a las siete de la mañana y durante la noche entra a dar un rondín.”
Finalmente, Astudillo Flores refirió que son tres los veladores, todos ellos arriba de los 50 años.