Fernando Bilbao Marcos, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio a conocer que desde hace dos años se pagó completamente este terreno de 30 hectáreas a un costo de cuatro millones de pesos, en donde se pretende mudar en los próximos años todo el campus Sur, actualmente en la cabecera municipal y en terreno prestado.
“A través de gestiones rescatamos el recurso para iniciar la construcción de este espacio a desarrollar, que será sede del Centro de Biodiversidad y Conservación (antes Ceamish) y al mismo tiempo, desarrollará la licenciatura en ciencias ambientales”, señaló.
Reconoció que en los próximos tres años, la intención es trasladar las carreras del campus Sur a este lugar, o generar nuevas carreras, aunque para ello, primero se debe realizar todo el trámite.
“Primero, debemos mandar el proyecto a la Federación, para que después, una vez aprobado, manden los recursos para la obra y hacer todo el trámite para el desplazamiento”, puntualizó.
Mientras tanto, dijo, esta sede del Lago se consolida como la quinta de la universidad en esta región.
Se espera que en esta primera etapa, en la que se invertirán 1.5 millones de pesos más dos millones para equipamiento, esté terminada en ocho meses, en los cuales se edificarán un aula magna, tres salones, laboratorios y cubículos para los investigadores. Ya incluso se plantea que la próxima semana se traigan plantaciones para comenzar con el trabajo de investigación.