Se trata de la escuela primaria federal de la colonia Justo Sierra de este lugar, la cual tiene ya 56 años de vida y que actualmente registra deterioros, principalmente en la techumbre y en algunas paredes de las aulas, además del riesgo que representa las jardineras del plantel.
De esta manera, la directora de la escuela primaria Ana María Ortiz Villanueva lamentó la omisión de las autoridades educativas, estatales y municipales, ya que sólo se han resanado los daños pese al deterioro de cerca de nueve aulas y de todas las jardineras, las cuales –enfatizó- representan riesgo para cerca de 480 alumnos de la institución.
“Hemos hecho ya varios llamados a las autoridades educativas estatales para que se verifique el estado de las instalaciones, debido a que se observan grietas y rupturas en las placas de cemento que forman la techumbre de varios salones. Algunos en años anteriores ya fueron reparados, sin embargo sigue el riesgo para los estudiantes”, destacó la directora del plantel.
Asimismo las autoridades educativas mencionaron que la seguridad de las instalaciones fue supervisada durante la pasada administración municipal por el departamento de Protección Civil, que determinó que el estado de algunos salones representa riesgo, pero hasta el momento –dijo la directora- ninguna autoridad ha intervenido en el asunto.
Por su parte, los padres de familia aprovecharon la reciente visita del representante del Poder Ejecutivo estatal al municipio (el pasado viernes), donde le hicieron entrega del documento avalado con la firma de la mayoría de los padres, donde se solicita su intervención para atender el deterioro de las instalaciones del plantel. “Entregamos el documento, el Gobernador se comprometió a seguir puntualmente este asunto y que en breve nos estará dando una respuesta”, dijeron los padres de familia.