Vale referir que el martes pasado, un grupo de padres tomaron el plantel en demanda de solución a los problemas de violencia entre los alumnos.
Inicialmente sólo se quejaban de que la directora Victoria Julieta Dircio Martinez no ponía orden y pedían la intervención de las autoridades, pero después solicitaron su destitución, petición que hicieron definitiva.
La supervisora de esta zona escolar, Bertha Ramírez Ocampo, confirmó que el día de ayer, el subdirector de educación primaria del Instituto de Educación Básica, Javier Bahena, se entrevistó con la directora del plantel y la jefa de sector y ella misma. Más tarde, se incluyó también un grupo de padres de familia, que llegó hasta el lugar en busca de solución.
Sin embargo, prosiguió, no se llegó a ningún acuerdo porque los padres mantenían la posición de destituir a la directora, cuando para las autoridades, la responsabilidad es compartida por los profesores.
Interrogada acerca del documento que dieron a conocer este miércoles los padres, en el que responsabilizan a autoridades educativas de omisión en los conflictos de violencia del plantel y dan testimonio detallados de los abusos sexuales entre los menores, la supervisora señaló que apenas lo había recibido y no tenía aún una opinión.
Mientras tanto, en la escuela los padres montaban guardia e insistieron en que la directora debe irse, a lo que agregaron la petición de ayuda sicológica para los niños y “se limpie la escuela, caiga quien caiga”.