La enlace municipal de Sedesol reconoció que hay solicitudes y acercamiento de adultos mayores de entre 60 a 69 años, para que sean integrados en apoyos federales o para que reciban otro tipo de ayuda. Sin embargo el personal de Sedesol ha sido claro en que sólo se dará apoyo a personas de 70 años y más. “Aquí nada más de 70 y Más, el resto de los adultos mayores no reciben ningún apoyo. Estamos trabajando en la integración de un censo en el municipio de la población de 60 a 69 años, quienes piden algún apoyo”, destacó la funcionaria municipal.
Villalba Barrios mencionó que buscará la canalización de algún apoyo para este sector de la sociedad, presentando la problemática al cabildo para resolver esta demanda.
Aunado a ello, destacó que tiene el proyecto para trabajar con los adultos mayores para crear clubs o talleres donde los abuelitos puedan realizar ejercicios, manualidades y otras actividades que les permita sentirse autosuficientes, que podría estar arrancando en el próximo mes de abril.
Por el momento señaló que en el programa 70 y Más se registra un padrón de 732 adultos, que reciben el apoyo de la credencial del INAPAM, pero lamentó que no puedan dar una repuesta favorable a los abuelitos de menos edad que lo necesita, sobre todo a los de escasos recursos. “Estamos trabajando, tocaremos puertas para lograr canalizar algún tipo de apoyo o programa a las personas de 60 a 69 años, algunos de ellos desprotegidos”, aseveró.