Manuel Pérez Jaso, integrante de la directiva de dicha organización, explicó que en el mes de enero de este año, el oficial mayor del ayuntamiento se diri-gió verbalmente al presidente de la liga, Antonio Álvarez, y le dijo que quería las instalaciones que estaban ocupando (una oficina de 12x7m aproximada-mente) y que administra el ayuntamiento.
“Se le respondió, sí, que se tenía que platicar nada más. Eso fue un sábado y el lunes, nuestras cosas ya estaban retiradas de ahí; estaban amontonadas en un cuarto donde antes era la subprocuraduría (sic) de vehículos robados. Hubo molestia por parte de nosotros puesto que todo el material que hay ahí está a resguardo de lo que es la directiva de futbol. Nos pisotearon, nos humillaron y de alguna forma ésa es la molestia y determinamos que teníamos que demandar (ante el Ministerio Público) porque por ahí lastimaron algunos apa-ratos electrónicos como es la computadora”, señaló.
Sostuvo que la denuncia se presentó en contra del oficial mayor Víctor Martínez y quien resulte responsable. “Ya intentamos conciliar con el go-bierno, pero hubo lujo de violencia, hubo prepotencia, abuso de autoridad; por eso nuestra molestia.”
Comentó que esas oficinas se ocupaban para elaborar credenciales, para res-guardar el material que se ocupa para las premiaciones, para los trofeos, para publicar sanciones y todo lo relacionado con el deporte. Actualmente despa-chan a un costado de la anterior oficina.
“Queremos que se rectifique, que no nos humillen de esa forma; se nos hace risorio y burlón que primero nos mandan un oficio para que colaboremos con la selección infantil de 15-16 años y luego nos despojan o viceversa: primero nos despojan y luego nos invitan. Y la verdad no estoy de acuerdo en eso, no tiene sentido, no es justo”, concluyó.