El funcionario municipal confió en el desempeño de Olivan Catalán, toda vez de que –dijo– se ha mantenido activo en diferentes cargos, tanto fuera como dentro del estado, por lo que refirió no dudar en que no habrá problema alguno. “Actualmente solicitó permiso a la Secretaría de Seguridad Pública para separarse de su base y poder auxiliarnos en el municipio en este cargo, ya que es una persona que en algún momento colaboró dentro de la misma corporación y hoy en día se requería de una persona con experiencia para hacer frente a la seguridad en este último año de la administración municipal, debido al inconveniente del ex director”, explicó Santos Roldán.
Cabe mencionar que el ahora ex director de la corporación policíaca del municipio, José Guadalupe Hernández García, se desempeñó durante dos años en el cargo, sin que aprobara satisfactoriamente dichos exámenes. Por lo que una vez que la autoridad municipal fue notificada, fue cesado del cargo –desde el pasado mes de octubre de 2011– y relevado por Esteban Olivan, quien a la fecha no ha sido sometido a la práctica de estas pruebas.
El síndico municipal aseguró que una vez que la SSP dé fecha para ello, se realizará a fin de que se cumpla con la ley y se evite alguna sanción a la autoridad municipal por omisión.
“Confiamos en que los acreditará, de acuerdo a su trayectoria; sin embargo, si ése no fuera el resultado, se actuará conforme a la ley. Y aunque los tiempos ya son muy cortos por los cambios de administraciones, pues se estaría procediendo a la sustitución”, aclaró Santos Roldán.