“Tenemos ya el terreno, 900 metros cuadrados; es propiedad privada, en el libramiento Tlatenchi-Tehuixtla. Empezaremos en el mes de septiembre. Está súper ubicada, en cualquier accidente vamos a llegar más rápido que ahorita, que estamos en el centro”, señaló.
Esparza Saucedo dijo que para su edificación, destinarán por lo menos la mitad de la recién iniciada colecta anual. “Esperamos recabar seis millones de pesos, de los cuales, la mitad se destinará a Jojutla para hacer esta escuela y evitar que los papás gasten mucho dinero en enviar a Cuernavaca a sus hijos, y evitar accidentes.”
El proyecto total, prosiguió, es de cuatro millones y medio de pesos, que completarán con otras actividades. “Vamos a hacer un baile en Cuernavaca y aprovecharemos algunas instalaciones que nos ofrecen aquí, en Jojutla.”
La escuela se iniciaría en septiembre y se espera que esté lista para 2013, antes de que se inicie el ciclo escolar, en agosto.
El propio personal de la Cruz Roja se encargará de la capacitación, que además será “con la mentalidad de servir”.
Por otro parte, Esparza Saucedo reconoció que el proyecto de la delegación de Tlaltizapán, prácticamente no se podrá realizar porque el predio que donó el gobierno de ese lugar, a cargo de Ennio Pérez, es comunal.
“Se podría desincorporar, pero ese trámite no lo puedo hacer yo; lo tiene que hacer el donante, en este caso el Ayuntamiento de Tlaltizapán. Ellos tienen que tramitar eso, destrabarlo con la Reforma Agraria y entonces sí, tener ya la jurisdicción o la cosa legal de escriturarlo ya como propiedad privada. Es la única forma que podemos bajar recursos de la iniciativa privada.”
Debido a que ya sólo le quedan diez meses al actual gobierno municipal, estimó que sería, en todo caso, en el siguiente trienio cuando se retome el proyecto.