Eva Galindo, madre de familia del citado plantel, explicó que el viernes pasado acudió a la escuela el subdirector de Escuelas Primarias del Instituto de Educación Básica (IEBEM), así como representantes del sindicato de maestros, jefatura y supervisión escolar, para dialogar con los padres acerca del problema de violencia entre los alumnos que no ha podido ser controlado por los profesores.
Vale referir que desde el martes de la semana pasada, luego de las diferentes denuncias de hechos violentos, incluidos conatos de violación, un grupo de padres tomó el plantel en demanda de atención.
Desde cerca de las 10 de la noche del pasado viernes y hasta los primeros minutos del sábado, las partes discutieron sobre el tema en el que los padres mantuvieron su postura de responsabilizar a la directora de los hechos y en consecuencia, pedían su salida.
Finalmente, las autoridades educativas concedieron la separación del cargo de la directora y proporcionar terapia psicológica a los menores, padres, e incluso maestros.
De manera interina se quedará a cargo la maestra Reina Catalán, en tanto envían el relevo de la directora Victoria Julieta Dircio Martínez. Asimismo, el comité de padres dará seguimiento a la asesoría psicológica a los menores afectados.
La vocera reconoció que no han entregado aún la escuela, pero sería este lunes, antes del inicio de clases, cuando entreguen las instalaciones para reanudar las labores.