El presidente municipal Ramiro Figueroa Melgar informó que el cambio de tesorero municipal es para evitar incurrir en alguna irregularidad dentro de ley. “La contadora público Johana Martínez, ciudadana de este municipio que se venía desempeñando en el cargo correctamente, no cuenta con su cédula profesional. Parece que está en trámite, pero para evitar alguna sanción optamos por relevarla en el cargo; pero continuará dentro del área laborando”, dejó claro el munícipe.
Agregó que la ley es clara y precisa por lo que de manera oportuna se realizará el cambio oficial cumpliendo con los requisitos y la fianza correspondiente por parte del nuevo tesorero municipal. “Se está ya realizando el proceso de entrega-recepción; se cambiarán las firmas y se concretará el cambio oficial para evitar alguna sanción por parte del Congreso o la Auditoría Superior de Fiscalización. Este lunes en sesión de cabildo el nuevo tesorero municipal tomará protesta y posesión de su cargo”, aseveró el alcalde.
Figueroa Melgar destacó que se trata de un hombre con experiencia que conoce desde hace tiempo, garantizando que desempeñará un buen papel dentro de la administración municipal, aunque reconoció que debido a la situación financiera el nuevo tesorero tendrá retos importantes.
Antolín Escobar Cervantes recientemente fungió como director de Prevención y Responsabilidades de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca y anteriormente se desempeñó como tesorero municipal del Ayuntamiento de Temixco en la administración anterior, por lo que dijo tener experiencia en la administración pública.