Carmen Gil Ortiz y Teresa Díaz, madres de familia, explicaron que el año pasado no tenían problema, porque contaban con una intenden-te. Sin embargo, ésta dejó el puesto por un permiso y se nombró a Keneth Taballas Santana de manera interina, y fue ahí donde comen-zaron los problemas, porque en principio no cumplía bien con sus la-bores y después, desde el mes de noviembre del año pasado, se au-sentó del plantel por un presunto accidente.
En diciembre se terminó el interinato y comenzaron a llevar oficios al instituto de educación básica para su relevo, pero no han obtenido respuesta, aseguraron.
Dijeron que se las estaban arreglando como podían, con la participa-ción de los padres de familia en la limpieza o aportando una cantidad para pagar a alguien que la hiciera, pero ha habido problemas. Por ello, han insistido ante las autoridades educativas que envíen a la persona adecuada, porque además se enteraron que el interino sigue cobrando “y no es justo que si existe la plaza y están pagando, no tengamos al intendente”.
Teresa Díaz comentó que después de acudir a varios lugares, por fin una persona del instituto, Silvia Silva, ofreció resolver esta semana, por lo que esperarán que se cumpla el plazo para ver respuesta, de lo contrario tomarían otras medidas, porque ya ha sido mucha la espera.