Más que una reflexión acerca de las condiciones en que viven, el organismo ofreció fiesta la mañana y tarde de ayer a las mujeres del municipio en el que participaron un cantante y un cómico. El ayuntamiento aseveró que con esto “afirma dar prioridad a las acciones sociales, principalmente a las relacio-nadas con la equidad de género”.
En su oportunidad, la presidenta del DIF, Alejandra Zenil Mendieta, señaló que “es un festejo que debemos de vivir todos los días” y también recordó que el DIF apoya a mujeres en los ámbitos jurídico y psicológico.
Por su parte, el ayuntamiento ensalzó que las mujeres que la-boran al servicio de ayuntamiento suman más del 50% de la plantilla de trabajadores. “En los puestos directivos clave, en su mayoría fueron asignadas mujeres, de tal suerte que la Di-rección de Obras Públicas, de Gobernación, de Licencias y Reglamentos, Registro Civil, entre otras, son atendidas por mujeres”.
Las mujeres también recibieron el taller “Mujer, un encuentro contigo mismo” (sic), impartido por Blanca Eloísa Balderas, por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Por la tarde, en la explanada del zócalo municipal se realizaría un programa artístico cultural con la presencia del comediante Carlos Donald.