Dijo que el ayuntamiento “está en su derecho de solicitar el complemento de ese préstamo, pero no vemos bien que se siga endeudando más al municipio.
Si lo solicitan, que se pague en estos tres años de periodo constitucional, porque de lo contrario, “las siguientes administraciones se van a encontrar las puestas cerradas y con el municipio en el buró de crédito”.
Hizo hincapié en que si se hacen obras con dinero prestado, “valen el doble”, por ello se oponen al crédito.
Aseguró que la postura del movimiento ciudadano no está de acuerdo en continuar con el endeudamiento y ya hicieron notar esa postura. “Vamos a ver si efectivamente solicitan ese dinero a pagar en 10 años; si es así, haremos lo conducente, diciéndole a los diputados, a los regidores y al síndico, que no endeuden más al municipio. Si lo hacen, que lo hagan en su periodo constitucional, nada más”.
Herrera Camacho admitió que ahora labora –como responsable de colonias y poblados- en el ayuntamiento local, y otros integrantes del movimiento ciudadano también colaboran con este gobierno. “Pero no por ese hecho estoy de acuerdo en que se endeude más al municipio; el hecho de que esté trabajando (en el ayuntamiento), no me hará quitar el dedo del renglón de lo que manifestamos desde hace tres años, no al préstamo de 45 millones de pesos”.
Vale referir que el gobierno de la administración municipal pasada, consiguió la aprobación de 45 mdp para obras, a pagar a 10 años, de los que el gobierno del estado dio el aval sólo para 32, quedando pendiente la diferencia. Sin embargo, no se construyeron las obras.
Hace unos días, el edil José Carmen Cabrera Santana declaró abiertamente, que su gobierno pretende obtener ese complemento, porque de lo contrario, no habrá obras en el municipio, aunque“redireccionado y reeetiquetado”.