Walter Tapia Toledo, delegado municipal del PRD, explicó que un grupo de militantes decidieron tomar las instalaciones municipales, en protesta de la imposición de Toledo Hernández (propuesta de Movimiento Ciudadano y quien llegó a la postulación mediante la alianza de las izquierdas).
“Nunca se nos ha presentado la encuesta que dicen que se aplicó; no tenemos ningún conocimiento de que se haya realizado en Zacatepec, creemos que fue encuesta fantasma, nunca se realizó y esto sólo es producto de una acuerdo entre el candidato al gobierno y la dirigencia de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano).
Aseguró que la dirigencia estatal tenía conocimiento ya de su inconformidad y este viernes el consejero Pablo Martínez llevaría su demanda ante la dirigencia estatal y también a la sesión de consejo, que estaba programado para ayer jueves, pero se difirió para el próximo lunes.
Consideró que esta prórroga les conviene porque todavía se van a barajar nombres, por lo que manifestó su esperanza en que alguno de los dos precandidatos registrados por el PRD (Gabriel Salazar y Francisco Salinas) que puntean las preferencias, sean al final los que encabecen la planilla para ayuntamiento.
“Vamos a tener las oficinas cerradas en señal de protesta e iremos al consejo estatal a reclamar, que la decisión no es democrática, no es consensuada con la base y contraria a cualquier principio democrático del partido.”