Por ello, vecinos aseguraron que ya han solicitado el apoyo del ayudante municipal para exigir más seguridad en la comunidad y en las colonias aledañas, debido a la incertidumbre que se vive entre los pobladores después de tan lamentable hecho.
Por su parte, las autoridades municipales argumentaron una vez más que la falta de presencia policiaca en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal se debe a la falta de parque vehicular, el poco personal y sobre todo a la falta de equipo de radio comunicación y armamento en buen estado.
“No tenemos patrullas, sólo recibimos dos unidades y ambas en muy mal estado, y no contamos con el recurso para abastecer a la corporación. Estamos tocando puertas para que aunque sea a crédito o en comodato para que se puedan realizar los operativos y rondines necesarios durante el día por parte de los elementos”, declaró el alcalde Ramiro Figueroa Melgar en entrevista.
Sin embargo los policías municipales lamentaron que como garantes de la seguridad no cuenten con el respaldo de un seguro de vida y con equipo y armamento adecuado para reguardar la integridad de los pobladores, por lo que reconocieron que en varias ocasiones les es imposible acudir de manera oportuna a los llamados de auxilio de la ciudadanía.