presidente de los lancheros, turismo náutico Tequesquitengo, dieron a conocer en principio que la calidad del agua es óptima para la práctica de los deportes acuáticos. Que de acuerdo con los análisis que practicó la Secretaría de Salud durante todo 2009, 92 de 105 pruebas resultaron satisfactorias.
Además, actualmente, por el descenso en el nivel del lago, se ve la cúpula de la iglesia hundida, por lo que están invitando a la población a acudir al lago para presenciar este acontecimiento que se da durante este mes.
Asimismo, un globo aerostático está llamando la atención y ofreciendo sus servicios a los visitantes. Para Semana Santa, en el mes de abril, otra empresa ofrecerá “bungee” sobre el lago.
Destacaron que están realizando promociones para atraer a la gente, particu-larmente jóvenes, que incluso es parte del eslogan: “El lago de los jóvenes”.
En el mismo sentido, están ya ofreciendo los servicios para personas discapa-citadas: parapléjicos e invidentes pueden venir a sentir la sensación del buceo, por ejemplo.
Recientemente pusieron a esquiar a una niña sordomuda y ahora van a hacer esquiar a una persona ciega, señalaron. “Esto es algo muy emotivo, porque cuando la ves no tienes palabras para describirlo.”
Los lancheros también están haciendo paquetes promocionales de bajo costo para que la gente de la región se acerque a este destino turístico que a veces ni conocen.
A partir de este miércoles impartirán un curso a la Policía Municipal de Puente de Ixtla. “El primer contacto que tiene el turista es con el policía, al cual le preguntan dónde ir, qué hacer y dónde estar. Por ello se impartirá el curso de anfitrión turístico, para que conozcan el lago y lo transmitan al turista.”
Respecto de la seguridad, señalaron que el lago es seguro, pero recomendaron no dar facilidades a los malhechores, porque luego las parejas van al mirador o lugares apartados y pierden de vista dónde están.
Aparte de todo esto, continúan ofreciendo el servicio de lanchas gratuito a niños de educación especial, para que convivan con sus familias, finalizaron.