En un comunicado, da a conocer que el edil de este lugar, Jorge Mart-nez Urioso, acompañado de algunos integrantes de su cabildo, se re-unió con las autoridades municipales y ejidales de Atenango del Río, Guerrero, con la finalidad de buscar solución a los problemas que exis-ten entre la localidad de San Juan Teocaltzingo del vecino estado y Coaxitlán, de Tlaquiltenango, producto de uso de pasos comunes para el ganado, usos de agua y en últimas fechas la interrupción del paso de la línea eléctrica que suministra el servicio a la comunidad guerrerense.
De parte del municipio de Atenango del Río, Guerrero, acudieron el secretario general de esa comuna, Eugenio Cárdenas González; la re-gidora de Comercio, Nereida Morales Sánchez; al ayudante de San Juan Teocaltzingo, Nataniel Benítez Virgen y Alvaro García Virgen, comisariado ejidal. De parte de Tlaquiltenango asistió, además de los integrantes del cabildo, el ayudante de Coaxitlán, Arturo Rebolledo Maldonado; y se contó también con la participación de Antonio Hernández Martínez, asesor de la Mesa Directiva del Congreso del Es-tado de Guerrero.
Los presentes coincidieron en la necesidad de realizar un estudio obje-tivo “de las vicisitudes que por décadas han confrontado a los vecinos de esta dos comunidades, que además de la zona limítrofe, comparten lazos familiares y de amistad, pero que finalmente por fenómenos de tipo geográfico y de uso de los recursos naturales, han generado renc-llas”, señala el comunicado.
“Tenemos que revisar también los acuerdos que se han firmado con anterioridad, pero sobre todo atendiendo de primera mano este conflic-to y dar una solución real y definitiva”, puntualizó el edil.
El próximo domingo se realizará una visita la localidad de Coaxitlán, en donde espera sostener una reunión con los habitantes del lugar, para que el próximo miércoles se vuelva a dar el encuentro intermunicipal, expone el comunicado.