Tras darse a conocer que los trabajadores del sector salud –como los del hospital Meana de este lugar- siguen pagando sus deudas con esta institución financiera y tienen sospecha del destino de sus aportaciones, el fiscal regional precisó que no se debe aprovechar la situación para evadir responsabilidades.
“Tengo conocimiento de que se les sigue descontando (los présta-mos) por dicho propio de uno de los trabajadores. Yo no tengo una información oficial, sin embargo, vamos a recordar que si bien es cierto que la institución (Coofia) ya no está funcionando y está involucrada en una investigación por delito de fraude, eso no quiere decir que ellos como deudores dejen de cumplir con sus obligaciones”, puntualizó el funcionario.
Expuso que la ley establece que si una persona con la que se tiene un adeudo no quiere recibir el dinero o no se sabe donde encontrarla, debe depositarlo ante un juzgado. “El hecho de que Coofia no esté ya abierto por las razones que ya todos conocemos, no los exime de su obligación”.
Resaltó que buscarán decomisar los depósitos para resarcir el que-branto a los ahorradores de la sucursal Jojutla. “Lo importante es que se sepa dónde se está quedando ese dinero, para efecto de que en un momento determinado pueda servir para poder reparar el daño para alguno o varios de los defraudados”.
Comentó que ya se giró un oficio al titular de la dependencia de sa-lud para efecto de que informe en dónde está quedando ese dinero. “Que nos digan en dónde está ese dinero, para efecto de que noso-tros podamos asegurar posiblemente esa cuenta y ese dinero pueda quedar ahí, para poder reparar el daño a uno, dos o tres, no sé para cuantos alcance de los defraudados”.
En cuanto a posibles préstamos a los municipios, que también se es-tarían pagado, apuntó que, en efecto, hay versiones de que ayunta-mientos como el de Zacatepec, también tienen adeudo. “El hecho de que una persona deba no me toca a mí exigirle que pague, a mí me toca saber si va hacer el pago, dónde lo va hacer, ante quién lo va hacer y así saber si hay un dinero que se pueda asegurar”.