El regidor Mario Sandoval Jacobo confirmó que el presidente municipal fue quien determinó hacerlo así para que al terminar el periodo, el asistente se vaya con el regidor.
“El motivo es para acabar con este cáncer de que todo el tiempo hay demandas y demandas. Actualmente se tienen que pagar cuatro millones de pesos por demandas que ya se perdieron y no hay dinero”.
Dijo que aunque no está seguro, le iban a aumentar 200 pesos más a sus asistentes en esta nueva modalidad (que por cierto la quincena anterior ya finiquitaron). Del seguro médico y aguinaldo, comentó que no se ha tratado el punto.
Respecto a si evaden impuestos, el concejal opinó: “de antemano veo bien porque (el asistente) se irá conmigo a los tres años y comenzamos a terminar con las demandas”.
El regidor Enrique Pineda Figueroa comentó al respecto que se trata sólo de una propuesta para que la gente que entre, se vaya sin demandar. “Tenemos demandas de más de un millón de pesos por gente que trabajó un mes y al cabo de los años se hizo una cuenta millonaria. Por eso se hizo el comentario, que la gente no esté en nómina no genere antigüedad ni derechos laborales, es como una lista de raya”.
En cuanto a la justificación del ingreso, expuso que sería como un apoyo para sus asistentes.
Las regidoras Ema Paredes y Paola Chávez Ramírez, dijeron desconocer la situación. Expusieron que no les han recortado a ningún asistente y el ayuntamiento es el que les paga y seguirá pagando.
“Si cambia la situación, el presidente nos dará a conocer la mecánica”, dijeron.
El regidor Raúl Salazar Rodríguez también apuntó que en ese sentido no han quedado en nada y “sólo son rumores y comentarios”.
Reconoció que se finiquitó a los asistentes, pero el edil les dijo que se les iba a pagar vía lista nominal o de raya.
Pablo Martínez Orozco, asistente de Enrique Pineda Figueroa, reconoció que fueron ya finiquitados, pero les manifestaron que esperaran 15 días más para ver a qué acuerdo llegaban los integrantes del cabildo.
“Estoy en espera de cómo va a ser mi pago, y sólo espero que respeten mi trabajo”, externó.