Sin embargo, a la fecha no les han pagado su liquidación
“Queremos que se nos cumpla con este pago, el cual ya viene de unos meses atrás. El síndico municipal Ramiro Sotelo Rodríguez nos dicen que mañana, que dentro de ocho días, que para la otra sema-na, que ahora si lo vamos a solucionar, el caso es que no ha habido nada”.
Resaltó que han recibido sólo evasivas a su situación laboral.
“Nosotros queremos cooperar, si no hay dinero para que nos liquide por lo menos que nos reinstalen; somos gente que de alguna u otra manera siempre hemos trabajado, y si el año pasado nos manifesta-mos fue por la mala administración de Gustavo Rebolledo”.
Comentó que si el actual edil recibió endeudada la administración, “ya sabía a lo que se atenía”.
Detalló que aunque los casos de los trabajadores podrían ser diferentes, en lo general, les adeudan aguinaldo y el finiquito.
Criticó que el secretario particular del síndico, de apellido Zamudio, en lugar de buscar un arreglo, les dice que mejor demanden. “Se me hace vergonzoso que altas autoridades cercanas al señor presidente, hagan ese tipo de comentarios”.
“Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que se nos brinde por lo menos con respeto la atención, que creo que mere-cemos”, puntualizó.
Por su parte, entrevistado por separado, el síndico municipal Ramiro Sotelo Rodríguez refirió que ha tenido dos o tres reuniones con esos ex trabajadores, “en las cuales no pudimos llegar a un acuerdo en concreto antes de que ellos demandaran”.
Sostuvo que los ex trabajadores “se hicieron asesorar de algunos abogados, los cuales les recomendaron que lo más viable era iniciar una demanda laboral”. “Son respetables todos los derechos de los trabajadores exigibles por supuesto, sin embargo saben de la pro-blemática que tenemos (de falta de recursos), sin embargo, hicimos una oferta económica a este grupos de 26 ex trabajadores, que no se llegó a concretar”.
Dijo que espera que estén dispuestos a dialogar sobre la oferta económica que les hicieron y el ayuntamiento está en posibilidades de ofrecer.
“Pudiéramos contar con una bolsa de 100 mil pesos mensuales, si los trabajadores se adaptan a las posibilidades económicas del ayuntamiento, seguramente podremos llegar a un buen acuerdo”.