Hace aproximadamente 20 días, Marina Galván Rodríguez fue nom-brada nueva presidente del consejo, a invitación de la delegación Cuernavaca, que se estaba encargando del manejo de la delegación Jojutla.
“Nos llamaron de Cuernavaca el subdelegado y el delegado estatal, a mí y a otras personas que formábamos parte del consejo anterior, para invitarnos apoyarlos en este nuevo consejo, para seguir sacando ade-lante la Cruz Roja y pues yo encantada de participar y de ayudar”, de-claró.
Reconoció que actualmente son pocas las personas del comité directi-vo, pero “con muchas ganas de trabajar”.
Aunque dijo no estar enterada al detalle de la situación, afirmó que se realizó una auditoría a la directiva anterior y le entregaron la delegación “en buen estado”.
Comentó que no se suspendido el servicio y mucho menos ha desapa-recido en Jojutla la benemérita institución, como se había especulado.
Resaltó que del 24 de marzo al 24 de abril, se realizará la colecta 2010, para lo cual trabajan con prisas. “Tenemos encima ya la colecta. Nuestra estrategia para recaudar fondos es acudir a las casetas de peaje de la región, vamos a trabajar en cinco casetas; después vamos hacer un proyecto de mini casetas, y también pretendemos colocar bonos, deducibles de impuestos”.
La nueva dirigente aprovechó para pedir a los ciudadanos su colaboración y apoyo. “Queremos agradecer el apoyo del año pasado y ahora queremos pedirles nuevamente el mismo a toda la sociedad”.
Señaló que esperan por lo menos recabar lo mismo que el año pasado, arriba de 200 mil pesos, para que la delegación opere.