“Contamos con el proyecto de la instalación de módulos de seguridad que nos ayuden a mantener vigilados los puntos de colindancia con los esstados vecinos, sin embargo para ello tenemos que ampliar la plantilla laboral y abastecer de buen equipo de radio comunicación, así como la necesidad de adquirir parque vehicular”, destacó el funcionario.
Con ello, resaltó que ya se ha hecho la solicitud al gobierno del Estado para atender las necesidades de una de las áreas más importantes, debido a los puntos de paso de los Estados de Guerrero y México.
“Estamos trabajando en las gestiones para lograr así atender a las 17 comunidades del municipio con seguridad pública, fortalecer la presencia policíaca y sobre todo brindar confianza a la ciudadanía”, dijo el síndico municipal.
De esta manera reconoció que actualmente las condición de la corporación no es la mejor, ya que sólo cuenta con dos unidades, que no están en buen estado, además de que hace la falta de equipo de radio comunicación y más armamento.
“Es necesario fortalecer la corporación debido a los recientes hechos delictivos registrados en las comunidades alejadas, para ello se requiere del fortalecimiento del área y sobre todo la ampliación de la plantilla laboral para abastecer a cada una de las comunidades del municipio”, puntualizó.