A nombre de un grupo de seis mujeres, Cecilia Ángel Barón relató en este lugar, que el jueves de la semana pasada, al llegar a su trabajo en el ayuntamiento de aquél lugar, se dieron cuenta de que a muchos trabajadores ya les habían quitado la clave. “Esperamos a que llegara recursos humanos. Al subir mis compañeras y compañeros nos dimos cuenta que salió con papeles, se dirigió con los jurídicos, se regresó y entonces ya nos dijo que pasáramos al jurídico el licenciado Alfredo Peralta y el licenciado Carlos. Pasamos y empezaron ellos a sacar hojas de cada una de las compañeras, y conforme nos iban nombrando, nos dijeron de cuánto nos tocaba el finiquito. Sentimos que es una vil humillación porque nos están dando de dos mil 600 a tres mil pesos. Hay personas que tienen cerca de siete años o más que les están dando tres mil pesos”.
Dijo que no quieren pelear con el edil José Moisés Ponce Méndez, pero debiera de hacer conciencia. “Estamos de acuerdo en que nos corra si no le servimos, pero que nos finiquite conforme a la ley”.
Opinó que el edil los despide porque no quisieron alinearse al Partido Verde, al que el edil se ha pasado (era del PRI). “Anteriormente nos mandaba citar en los amates dentro del horario de labores, nos manda citar y ahí no decía nada y era para su propio interés, y hoy que él sabe que no vamos apoyar a su candidata, entonces nos está dando la patada en el trasero”.
Dijo que son “muchísimas” las personas despedidas, aunque no precisó número; pero estimó que en total serán 150 empleados los que serán dados de baja.
Interrogada acerca de si no será parte de un programa de austeridad, respondió: “Puede que sí, y puede que no, porque al no querernos ajustar a los intereses del presidente, eso fue lo que pasó”.
Adelantó que ya presentaron una demanda ante las autoridades correspondientes e incluso comentó que piensan presentar denuncia ante la Fiscalía especializada en delitos electorales.
Sostuvo que Ponce Méndez se pasó al Verde porque no le dieron la candidatura a la diputación local, lo mismo que Fabiola Álvarez, aunque reconoció que eso lo supo por versiones de otras personas.
Localizado vía telefónica, el alcalde señaló que el despido obedece a un recorte de personal por razones económicas y apuntó que pueden hacer lo que a su interés convenga.