Las autoridades municipales confirmaron el hecho luego de que se notificó, por parte de las autoridades estatales, de la entrega de las cenizas del mazatepequense que fue asesinado luego de desaparecer durante su jornada laboral del pasado 19 de julio de 2011.
De esta manera, el gobierno local reiteró el apoyo a la familia, con la que –dijeron autoridades– se mantendrá comunicación a fin de poder ayudarlos en lo necesario.
De igual forma, el gobierno local reiteró que en el panteón municipal se cuenta con un espacio donde se pueden depositar las urnas de las cenizas, por si la familia desea hacer uso de éste “para darle descanso al alma de Humberto Casarrubias, además de buscar facilitar cualquier trámite, en caso de que se requiera”.
Las autoridades municipales insistieron en que mantendrán la cercanía con los familiares a fin de lograr apoyarlos en esta pérdida, además de los apoyos que los gobiernos estatal y federal han brindado a las hijas del migrante finado, por tan lamentable hecho.
“Desconocemos si ya hay alguna denuncia en contra de la empresa que recluta a las personas para llevarlas por contrato a trabajar al país del norte, y será la misma familia la que deberá proceder, en caso de que así sea. Por nuestra parte, se brindará todo el apoyo que esté a nuestro alcance, en todos los ámbitos”, aseveró el alcalde Armando Rosario Carnalla.