Este lunes oficialmente concluyó esa feria, donde, según informes de la Dirección de Turismo municipal, se registró una afluencia cercana a los 35 mil visitantes.
El director de Licencias y Reglamentos, Martín Toledo Franco, informó que a diferencia del año pasado, esta feria logró mejorar los servicios, como el de la energía eléctrica, ya que este año el servicio lo ofreció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con ello se evitaron apagones. Asimismo, informó que se verificó que se respetaran los precios de alimentos y bebidas, así como los servicios de recolección de basura.
De esta manera, se mencionó que fueron un promedio de 800 puestos fijos y un número similar de semifijos, además de los puestos de la avenida Benito Juárez y el zócalo municipal.
Sin embargo, las autoridades locales reconocieron que durante esta feria tradicional se registraron algunos incidentes, como el caso de algunos asaltos y robos a peregrinos y turistas, pero sin incidentes mayores, dijeron.
Las autoridades municipales garantizaron que para este martes se retirarán los puestos de la explanada de La Loma y durante el transcurso del día y durante el miércoles se realizarán labores de limpieza y el retiro total de comerciantes.