El funcionario municipal aceptó que la comuna no cuenta con recursos para implementar este tipo de programa, que requiere de una importante inversión para trabajar una campaña intensa de concienciación entre la población de Miacatlán.
“Para esta campaña se requiere de recursos económicos para adquirir, por lo menos, cinco camiones con separadores, personal para implementar una campaña de concientización e información para la ciudadanía, trípticos, obras de teatro, entre muchas otras actividades para lograr llegar a toda la población, por lo que no es posible aplicarlo en estos momentos”, aseveró.
Mencionó que esto no será un problema para el municipio, ya que la nueva empresa operadora del relleno sanitario colocará una banda separadora de basura para lograr que este espacio sea redituable.
Martínez Arriaga agregó que anteriormente, los trabajadores del servicio de recolección llevaban a cabo la separación de basura en los propios camiones; sin embargo, por el momento, esto no será necesario, ya que la empresa se encargará del destino final de los desechos, garantizando la debida operación de este espacio.
“Definitivamente el municipio no cuenta con los recursos para la implementación de este programa, por lo que no se concretará este año; sólo se está trabajando al interior de los planteles educativos, quienes sí aplican la clasificación de los desechos”, puntualizó.