El municipio, uno de los más agobiados por demandas de este tipo, muchas de ellas ya en sentencias millonarias, no requiere adelantos porque sería la misma situación, sino recursos adicionales, para salir de esta problemática, aseveró el acalde.
“Eso sí lo puedo puntualizar, y lo quiero dejar bien aclarado: no es un dinero que el gobernador esté dando (el del anticipo), no es un dinero adicional que esté dando el gobernador, no; solamente está adelantando una participación de lo que le corresponde a Zacatepec, por lo que yo en ese momento me ex-presé y lo dije tal cual. Eso no es una solución y no venimos por esas solu-ciones, porque ya de por sí yo tengo finanzas endebles y todavía adelantando participaciones que tengo que pagar yo mismo, entonces yo no le veo la solu-ción a esto.”
Reconoció que esto les da solamente liquidez inmediata, pero no resuelve el problema de fondo. Es el Congreso, dijo, y no el gobernador, el canal ade-cuado para que les puedan otorgar un recurso económico adicional a los municipios. Por ello ya se habló, prosiguió, con la Junta Política de Gobierno, a la que se le dijo que los diputados son los directamente responsables de generar algún acuerdo y otorgar un dinero extra.