Tras dos manifestaciones de vecinos de la colonia Zapata de este lugar, mismas en que el funcionario prometió que se resolvería el problema, la situación persiste y ayer no se recibió la nueva bomba que se instalará en el mercado y que presuntamente resolverá esta situación.
“Mi promesa sigue muy en firme de que esto se resuelve; calculo antes el día 2 de abril. ¿Por qué? La semana antepasada, cuando se presentó esto, cambié la bomba de La Perseverancia y eso nos permitió que la enorme mayoría de Jojutla ya recibiera agua de manera normal; sin embargo, sí está llegando agua a la colonia Zapata, lo que pasa es que está llegando un chorro muy pequeño. Ya hice un recorrido, el sábado antepasado, con ellos y me comprometí a que les daría agua con una pipa.”
Expuso que hace aproximadamente 15 días hizo la solicitud de una bomba, que aparte de que dé el gasto necesario, también sea económica y no consuma demasiada electricidad. “La planta está en Guanajuato y me han ofrecido entregarla el día 28 (de marzo); si me la entregan el día 28, calculo que el 30, a más tardar, estaremos haciendo el cambio de esta bomba para que el día primero (de abril), el día dos, máximo, ya estemos operando adecuadamente.”
Rodríguez Duarte reconoció que más presión significará más roturas en la tubería y ya de por sí, con la presión actual, hay deterioro en la red, hay fugas y fallas en las calles Vasco de Quiroga, Vicente Guerrero, Gildardo Magaña, y en Ricardo Sánchez se presentaron dos.
Sin embargo, la nueva bomba, de más de 100 mil pesos, no llegó ayer. Walfre Hurtado Sotelo, integrante del grupo de vecinos que le está dando seguimiento al caso –luego de la marcha de protesta de hace dos semanas–, refirió que el funcionario se había comprometido a enseñarles la nueva bomba y su instalación ayer miércoles, pero el equipo no llegó. “Sólo nos mostró una factura con un anticipo de 50 mil pesos y nos dijo que fuéramos este jueves; si llega, la pondrá el viernes, pero esto ya parece un juego”, puntualizó.