Fernando Vargas Garibay, director de mercadotecnia de jardines de México, informó que se trata de un parque de diversiones temático, donde habrá diferentes jardines; el jardín italiano, el japonés, etcétera, como los que se pueden ver en otras partes del mundo.
“Esta idea surge de una visita del fundador de este parque a Holanda y Canadá; estamos trabajando para tenerlo aquí en Morelos. Tendremos varias unidades de negocios que extienden este parque, vamos a tener salones para eventos, un auditorio, un foro al aire libre para cinco mil personas, donde lo que estamos buscando es atraer personalidades de alto nivel internacional, artistas de todo tipo, para que podamos tener en Morelos shows de esa magnitud. Estamos pensando tener un centro de negocios, a donde las grandes empresas puedan venir y hacer sus exposiciones, hacer sus expos. Tendremos áreas para que pueden hacer sus conferencias, juntas, desarrollos de negocios, etcétera, es un mercado que se abre a toda la república, incluso a nivel internacional porque vamos a trabajar con operadores turísticos que nos traigan gente del extranjero”, expuso.
Señaló que el proyecto se asienta sobre una superficie de 80 hectáreas incluyendo las barrancas que están también bajo su reguardo. “Son 100 hectáreas, están a bordo de carretera de la autopista del Sol, es una inversión muy importante porque no se está escatimando nada”.
Aseguró que la inversión es nacional y estaría abierto en su totalidad en el año 2013.
Las instalaciones ya están casi terminadas, particularmente los invernaderos, que son los que abastecerán de flores los jardines. Señaló que se escogió a nuestra entidad porque se tuvo aquí el espacio requerido.
“Estamos colaborando para desarrollar a todos nuestros vecinos, a toda la comunidad, a todos los empresarios, porque la idea no es llegar y nada mas instalar un parque y empezar a vender y hacer cuestiones económicas; tenemos un compromiso social que es parte también de este parque, vamos a trabajar con escuelas, con muchachos, con instituciones de ayuda que lo necesiten, orfanatos, asistencia pública, Cruz Roja, con todo aquél que podamos trabajar”.
Interrogado acerca de cómo consiguieron el predio, si tienen todos los permisos y licencias municipales y cuánto les costaron, dijo “no contar con esa información”. Tampoco supo cómo se abastecerán de agua y cómo la desalojarán, aunque señaló que se pretende que sea sustentable.