“Desafortunadamente, en cuestión de balnearios, estamos todavía bajos; no se cumplen las expectativas, estamos alrededor de un 35, 40 por ciento de ocupación”, declaró Moisés Cruz Arredondo, director de Turismo de Jojutla.
Mencionó que de acuerdo con la asociación de balnearios, hay dos factores que inciden directamente en esta baja afluencia: la mala imagen creada por la inseguridad, los actos de violencia en el estado de Morelos, y la situación económica. “Familias más grandes necesitan más dinero y tienen escasos recursos, entonces eso nos les permite viajar.”
Sin embargo, Cruz Arredondo consideró que hay otros a favor del sector, como el hecho de que en esta semana la mayoría de la gente tiende a vacacionar; la temporada de calor invita a la gente a visitar los balnearios y la cercanía con el Distrito Federal, que es el mercado potencial más fuerte de todo el país.
Refirió que para los “balnearistas”, ésta es la temporada vacacional más fuerte en todo el año, aunque sólo dura unos días, ya que después, la afluencia baja por la entrada de las lluvias y en invierno baja aún más, por el frío.
Citó que en los últimos años, en esta temporada de Semana Santa, estos centros de recreo han tenido una baja considerable. “Antes, estos días eran los más fuertes; la infraestructura instalada alcanza para tener una ocupación de casi 80 mil visitantes por los casi 20 balnearios que existen en la región, entonces, pero en los últimos años, nos ha pegado a este sector, que en otros tiempos era el sector más fuerte en cuanto a turismo en el estado de Morelos, pues la gente que venía al estado, venía a un balneario.”
El funcionario destacó que por la escasez de recursos económicos, los balnearios no recibieron ningún tipo de campaña, pero espera que de manera natural, la gente visite la zona por la temporada. Pese a todo, prosiguió, se tiene la expectativa de que este fin de semana, se llegue al 100 por ciento de ocupación, aunque históricamente en los últimos años, el 90 por ciento ha sido el máximo alcanzado por ese sector de balnearios.
1 comentario
Hey
Quien va querer salir a nadar con la situacion que priva a… Compartelo!